domingo, diciembre 5Noticias que importan
Shadow

Microsoft supera a Apple en capitalización en la bolsa de volares

Con información de: NotiPress

os ingresos del cuarto trimestre del año de Apple no cumplieron con las expectativas y como resultado, Microsoft se posicionó como la empresa más valiosa del mundo. Mientras que Apple tiene un valor de mercado de 2.41 billones de dólares, Microsoft alcanzó los 2.46 billones de dólares. Así, superaron a la compañía dirigida por Tim Cook por primera vez desde 2020 en la bolsa de valores.

Por medio de un comunicado, Apple informó que registró 84 mil 400 millones de dólares de ingresos del trimestre de septiembre, lo que representa un aumento del 29% en la bolsa de valores. Sin embargo, las limitaciones de suministro de chips representaron una perdida de seis mil millones de dólares, informó Tim Cook. Con el lanzamiento de los iPhone 13, Apple tenía previsto producir 90 millones de unidades, sin embargo, la escasez de chips obligó a reducir la producción a 10 millones.

El repunte en las acciones de Microsoft se presenta gracias a que su negocio de servicios tomó gran relevancia durante la pandemia. De acuerdo a Statista, los ingresos de Microsoft alcanzarán los 168 mil millones de dólares al cierre de 2021, 18% más de los 142 mil millones registrados en 2020. La clave del éxito de la compañía dirigida por Satya Nadella está en que Windows 10 lidera el mercado de sistemas operativos.

Así mismo, Apple no quedaba por debajo de las metas financieras en la bolsa de valores desde abril de 2016 y la última vez que fue superada por Microsoft fue en 2020. El creciente número de compañías con problemas para abastecerse de chips continúa en aumento y Tim Cook advierte que la situación podría agravarse en los próximos meses. Estos dispositivos no son especialmente sofisticados ni caros, pero resultan indispensables y debido al paro de producción, cambio de comportamiento de consumidores y falta de combustible limitan su disponibilidad.

Imágenes cortesía: Google