miércoles, diciembre 8Noticias que importan
Shadow

OKO GROUP, BAJO LA DIRECCION DE VLADISLAV DORONIN, ANUNCIA SU SEGUNDO PROYECTO EN MIAMI, UNA.

Redacción

Una, la Nueva Torre Costera que pondrá por lo alto la esencia de Brickell-se eleva cerca de la intersección de Key Biscayne y Coconut Grove

OKO Group se enorgullece en anunciar su segundo proyecto inmobiliario en Miami, justo luego del inicio de la construcción de Missoni Baia a fines del año pasado. La empresa constructora con sede en Miami, fundada por el magnate de bienes raíces Vladislav Doronin, prolífico constructor cuya amplia cartera global incluye 71 proyectos internacionales y 75 millones de pies cuadrados de propiedad, tiene una cartera de proyectos en Miami por valor de mil millones de dólares.

Una – la monumental torre de condominios diseñada por Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS + GG) los aclamados arquitectos constructores de la Torre Jeddah en Arabia Saudita, pronto se elevará en lo que una vez fue el lugar de nacimiento de la ciudad en la década de 1970, a lo largo del punto más al sur de la avenida Brickell, cerca del cruce de la Autopista Principal de Coconut Grove y la Avenida Brickell, en el 175 SE 25th Road.

“El vecindario frente al mar de South Brickell es una zona residencial de renombre que limita con el frondoso suburbio de Coconut Grove y está a las puertas de Key Biscayne, este último, con playas de arena blanca y hermosos parques para todos”, dijo Vladislav Doronin, presidente y CEO de OKO Group. “Los residentes de Una se beneficiarán del acceso a las principales carreteras y las principales arterias de transporte de Miami en solo unos minutos. La torre ofrecerá un estilo llamativo, intimidad total, exclusividad y una gama de servicios de lujo de primera clase que son una muestra excepcional de la alegría de vivir en Miami. Destinada a convertirse en el nuevo punto de referencia en el horizonte de Brickell, Una, definirá aún más a Miami como uno de los principales destinos del mundo para la vida elegante y la sofisticación, gracias al equipo de diseño de renombre internacional trabajando en el proyecto.”

OKO Group se asociará con la firma internacional de inversiones inmobiliarias, Cain International, para construir Una. Jonathan Goldstein, CEO de Cain International, dice: “Estamos encantados de asociarnos con OKO Group para nuestro segundo proyecto juntos en Miami. Entre los negocios de Vladislav y Cain, hemos construido más de veinte mil apartamentos y condominios. Esperamos aportar nuestro conocimiento y experiencia a esta ciudad vibrante que está en constante expansión y agregar con Una, un monumento arquitectónico a la espectacular silueta de la ciudad “.

Actualmente, Una está siendo diseñada por la firma internacional de arquitectos Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS + GG), más conocida por diseñar algunos de los más altos y extraordinarios rascacielos del mundo. AS + GG imprimirá en Una su enfoque particular basado en el desempeño que tiene en cuenta factores climáticos y el contexto ambiental en el que se ubica. Con 47 pisos, Una será una maravilla en sí misma; una llamativa fachada esculpida con líneas claras y modernas curvas en forma de cinta, inspiradas en las sinuosas cubiertas de teca del icónico yate Riva, serán la carta de presentación. Las terrazas expansivas aprovecharán al máximo el particular sitio costero, constituyéndose así en el primer proyecto del mercado en décadas, que ofrece vistas panorámicas de 180 grados de Key Biscayne hacia el este, el centro de Miami y Miami Beach hacia el norte, Coconut Grove hacia el sur y a lo lejos, hacia el oeste, Coral Gables.

“Cumpliendo con nuestra filosofía de que la forma está supeditada al rendimiento, vimos la oportunidad única que tiene Una de darle al edificio un poco de actitud en su diseño”, dijo Gordon Gill FAIA, socio co-diseñador y cofundador de AS + GG. “Se trata de un contraste, donde un lado del edificio sostiene todo su peso y el otro lado simplemente está ahí, relajado, mirándote. Me gusta esa actitud, es elegante, es muy cómoda y es súper sofisticada “.

Convencidos del valor de la continuidad en la defensa de una consistencia sólida para crear un edificio atemporal que durará para siempre, AS + GG estará a la cabeza del diseño interior del edificio, asegurando una coherencia estética entre el exterior y el interior.

“Concebimos la arquitectura y el diseño de interiores como un movimiento continuo”, dijo Adrian Smith FAIA, socio co-diseñador y cofundador de AS + GG. “Tanto el exterior como el interior responden a las ideas de una vida suntuosa, un estilo de vida divertido, un ambiente casual y atmósfera relajante”.

El diseño interior estuvo inspirado tanto en el cuidado por el detalle del yate Riva, como en lo mejor de la vida en Miami. Los materiales naturales como el cuero, la madera y la piedra se presentan en colores cálidos, contrastando con los tonos fríos del acero inoxidable. La paleta de colores genera un ambiente atemporal y clásico. Su jardín privado ubicado justo al lado de la bahía, diseñado por la galardonada firma de arquitectura paisajística de Enzo Enea, dará un toque único al entorno del parque urbano

Doronin no solo es conocido por su legendaria atención al detalle y su gran capacidad para identificar lotes de terreno que se constituyen en oportunidades extraordinarias de desarrollo, a la vez que se muestran como barreras para la entrada de la mayoría de los constructores, sino por haber construido algunos de los rascacielos más altos de Europa y más de 71 edificios que abarcan 75 millones de pies cuadrados. El propio Doronin pasó más de un año en búsqueda de un espacio físico que ofreciera un estilo de vida superior frente al mar, en el que pudiese existir una marina privada en un vecindario peatonal, alejado del ruido y la congestión del centro de la ciudad. Un paraíso que ofreciese todas las comodidades que complementan el vibrante estilo de vida de Miami, atractiva para familias jóvenes acomodadas, parejas sin hijos, solteros y personas que viven en espacios muy amplios que buscan una vivienda de tamaño más adecuado, así como compradores e inversores internacionales que buscan seguridad y tranquilidad, con la proximidad al distrito financiero de Miami.

La Brickell Avenue, llamada así por los pioneros de Miami William y Mary Brickell, es conocida como la “Park Avenue” de Miami, debido a su pintoresco dosel de robles antiguos, aceras sombreadas y fácil acceso al distrito financiero de la ciudad, contar con las mejores escuelas privadas, clubes náuticos, refinados supermercados, hospitales de clase mundial, galardonados restaurantes y tiendas de lujo, así como lugares culturales y deportivos para lo más selecto de la cultura mundial.

Una, constará de 135 residencias elegantemente diseñadas, todas con vista a la bahía, que van de dos a cinco habitaciones. Cada residencia contará con entrada privada en ascensor, alturas de techo de 10’8 “, cocinas de chef profesional equipadas con electrodomésticos Gaggenau, alcoba principal con armarios y baños separados para él y ella, cuartos de servicio con lavadoras y secadoras grandes y terrazas amplias de 10 pies de profundidad con puertas fácilmente deslizantes de piso al techo y barandillas de vidrio en el balcón que crean un estilo de vida interior-exterior sin fisuras con vistas panorámicas del Océano Atlántico, la Bahía de Biscayne y el horizonte de la ciudad. La torre también incluirá residencias de circulación fluida con exposiciones de océano y ciudad de Este a Oeste en los pisos superiores y dos penthouses con piscinas privadas. Las residencias UNA tendrán un rango entre 1,100 y 4,786 pies cuadrados, con precios que comienzan en $900,000 dólares. Las ventas comenzarán en marzo de 2018 y serán manejadas exclusivamente por Fortune Development Sales.

“Es un privilegio haber sido escogido para manejar las ventas y el mercadeo de Una. Vladislav y Jonathan son constructores muy inteligentes y el lote adquirido se encuentra entre los más codiciados de Miami”, dijo Edgardo Defortuna, presidente y CEO de Fortune Development Sales. “Confiamos en que Una, con su incomparable ubicación en South Brickell y la facilidad de acceso a las principales avenidas y mejores escuelas de la ciudad, tendrá mucha acogida entre familias a nivel nacional e internacional.”

Entre los muchos elementos distintivos que resaltan la experiencia de ser propietario de Una, se encuentran su marina deportiva privada, especial para excursiones por la bahía, tres piscinas, un gimnasio de última generación con áreas de entrenamiento personal y de yoga y gracias a la relación de Vladislav Doronin con la marca de hoteles, Aman, el complejo contará con un spa diseñado bajo la estética de Aman, que ofrece salas privadas de tratamiento de masaje tanto al interior como al aire libre con vista a la bahía.

Otras suntuosidades incluyen un salón de belleza privado, un salón para cenas o eventos, un cine, un área de juegos para niños y sala de juegos para adultos, un salón de propietarios y otro al aire libre, y conserje las 24 horas.

Una es el segundo de los proyectos residenciales del Grupo OKO en Miami. En octubre de 2017, el Grupo inició la construcción de Missoni Baia, un edificio de condominios de lujo con 249 residencias de la famosa casa de moda italiana Missoni.

Fotos cortesía de OKO Group.