sábado, julio 2Noticias que importan
Shadow

¿Quieres Esquiar? Conoce El Pueblo Mágico Donde Podrás Hacer Esta Actividad

Con Información de: Informador

Esta localidad de Coahuila ofrece varias posibilidades para admirar la belleza de la Sierra Madre Oriental

Arteaga, Coahuila | Secretaría de Turismo | Gobierno | gob.mx

i siempre te ha llamado la atención esquiar, pero no quieres salir del país, hoy te contamos por qué este destino turístico de México es la mejor opción para hacerlo.

Estamos hablando de Arteaga, Coahuila, un Pueblo Mágico en el que, además de esquiar, también podrás hospedarte en cabañas en el bosque, hacer alguna caminata, jugar golf, ver escalofriantes momias y admirar la belleza de la Sierra Madre Oriental.

Ubicada en el complejo turístico de Bosques de Monterreal, es una de las razones para llamar a Arteaga “La Suiza mexicana”. La pista de esquí tiene una longitud de casi 200 metros y un declive que la hace algo extrema para principiantes; termina frente a la terraza del restaurante, en medio de un bosque de pinos.

Si no sabes esquiar, los organizadores ofrecen varios paquetes que incluyen varias lecciones de esquí, tanto privadas como en grupo o para niños.

Si crees que eres capaz de deslizarte por la pendiente sin haberlo hecho nunca antes, pero el patrullero evalúa que no estás preparado, se te pedirá que salgas de la pista por tu seguridad y la de los demás.

Se registra nevada en Pueblo Mágico Arteaga, Coahuila

¿Qué más hacer en Arteaga?

Su atractivo principal es el ecoturismo. Arteaga está situado entre las montañas de La Viga y La Siberia, en las que podrás practicar senderismo, avistamiento de aves y paseos a caballo para ver la majestuosidad del paisaje serrano.

Si te inclinas por los deportes extremos, también es posible descender a rappel y hacer ciclismo de montaña.

Otros de los atractivos que hay que visitar sí o sí en Arteaga son el Templo de San Isidro Labrador de las Palomas, los Bosques de Monterreal, la Carbonera los Lirios y El Tunal.

Arteaga Coahuila, la sierra también conocida como la Suiza Mexicana

¿Cuándo ir?

Las mejores temporadas para visitar Arteaga, en el municipio de Coahuila, son verano e invierno. Cuando hace calor se llega a los 28 y 30 grados, temperatura ideal para practicar deportes de aventura. En invierno llega a nevar.

Si te gustan las fiestas tradicionales, el 15 de mayo es el Día de San Isidro Labrador, patrono de las lluvias, al que celebran con música, danzas y una feria completa.

También está la Feria de la Manzana, que se celebra en septiembre. Arteaga es un gran productor de manzana, membrillo y durazno con los que se elaboran licores y dulces.

Pero antes de hablar de los postres tenemos que pasar por los platos fuertes que puedes disfrutar en Arteaga. La oferta gastronómica incluye tradicionales enchiladas y carnitas de cristal.

Para acompañar puedes beber de los famosos licores de frutas y vinos coahuilenses, cada vez mejor posicionados en la industria vitivinícola.

Pueblo Mágico Arteaga, Coahuila - Agencias de viajes Ciudad de México

¿Dónde está Arteaga?

Ubicado a sólo 20 minutos de la capital, Saltillo, este bellísimo Pueblo Mágico está al oeste del estado de Coahuila. Limita al norte con el municipio de Ocampo y al sur con el de Francisco I. Madero.

Imágenes cortesía: informador