jueves, mayo 26Noticias que importan
Shadow

Renace El Waldorf Astoria Residences en Nueva York

Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en  Brand PR Digital

a historia del Waldorf Astoria es, en muchos sentidos, la historia de la ciudad de Nueva York: una historia de ambición, innovación y logros.

Desde su concepción, el Waldorf Astoria ha sido un auténtico palacio en la ciudad y un refugio para figuras de la cultura, leyendas musicales, artistas, filántropos e iconos de la política.

Concebido por el aristócrata de Nueva York William Waldorf Astor, el hotel Waldorf original abrió sus puertas en la calle 33 y la Quinta Avenida en 1893. Cuatro años después, el primo de William y rival familiar John Jacob Astor IV construyó el hotel Astoria, considerablemente más grande, justo al lado. Con el tiempo, los dos hoteles terminaron uniéndose, creando el hotel más grande del mundo.

El lujoso establecimiento pasó a ser conocido por sus elaborados bailes y servicio incomparable, lo que atrajo a financieros, dignatarios y la élite social de Nueva York. En 1929 se demolió para dejar paso al Empire State Building. Se estaba construyendo un Waldorf Astoria más grande a unas pocas manzanas en dirección a la parte alta de la ciudad, en Park Avenue.

Un palacio en Nueva York

Desde Frank Sinatra hasta Marilyn Monroe, los famosos acudían en masa al palacio de Nueva York. El Waldorf Astoria albergó eventos legendarios como la fiesta de compromiso del príncipe de Mónaco y Grace Kelly, la gala de cumpleaños del presidente John F. Kennedy y el baile “abril en París”, así como un discurso especial de la reina Isabel II. El duque y la duquesa de Windsor convirtieron el Waldorf Astoria en su hogar después de que el duque abdicase del trono de monarca del Reino Unido.

El Waldorf Astoria forma parte de la cultura norteamericana. Durante décadas, aquí han actuado, residido o celebrado fiestas figuras culturales como Tina Turner, Andy Warhol y Mick Jagger. Ella Fitzgerald actuó varias veces en el salón Starlight Roof y en los últimos años, las galas en honor de las personas más importantes del mundo eran citas imprescindibles en el calendario social.

La restauración

Ahora Waldorf Astoria vive una renovación para crear desde lofts hasta residencias de gran lujo. El equipo detrás de la restauración del Waldorf Astoria, son íconos mundiales por derecho propio, el equipo lo integra el diseñador de interiores residenciales Jean-Louis Deniot hasta el arquitecto Skidmore, Owings & Merrill y el diseñador de interiores de hoteles Pierre-Yves Rochon.

Inspirándose en la grandeza clásica del hotel, el diseñador de renombre internacional Jean-Louis Deniot ha creado residencias que equilibran el confort moderno con la opulencia Art Deco; mezclando lo viejo y lo nuevo; lo europeo y lo americano; lo grandioso y lo íntimo.

Cada residencia celebra la escala y la belleza de la arquitectura original, un equilibrio perfecto entre consideraciones estéticas y prácticas, con ventanas que reproducen el diseño original del edificio e inundan las habitaciones con vistas dinámicas del paisaje urbano de Nueva York.

Las cocinas cuentan con gabinetes de madera y laca diseñados a medida por Deniot y fabricados por la casa de diseño italiana Molteni&C, ocultando inteligentemente electrodomésticos alemanes de primera línea de Gaggenau. Los elegantes baños principales ofrecen pisos con calefacción, duchas de lluvia y tocadores italianos personalizados. Los acabados artesanales, los materiales naturales y las sutiles referencias Art Deco aportan un sentido de la historia a estos elegantes espacios contemporáneos.

Cada propiedad es una gran inversión, María Velázquez de The Velazquez Team líder en la industria de bienes raíces de lujo en la ciudad de Nueva York y Florida es la responsable de asesorar a los compradores latinoamericanos que buscan invertir en El Waldorf Astoria Residences.

Sin duda The Waldorf Astoria Residences renace con gran fuerza para seguir siendo un icóno de Nueva York.

Imágenes Cortesía: The Waldorf Astoria Residences