Los postres se conceptualizaron con la ayuda de NotCo. Esta startup de tecnología de alimentos es respaldada por Jeff Bezos y cuenta con el programa de IA “Giuseppe”.
Giuseppe presenta alternativas basadas en plantas a los alimentos de origen animal, incluyendo sus productos NotMilk, NotBurger y NotChicken.
Las nuevas opciones de malteadas y helados de Shake Shack —que están disponibles en Estados Unidos desde el 2 de mayo, después de que se probaron por primera vez en mercados seleccionados— utilizan la leche vegetal de la compañía.
¿Cómo Giuseppe ayudó a crear los nuevos alimentos de Shake Shack?
“Nuestra malteada de chocolate sin lácteos y los helados sin lácteos están hechos con NotMilk, una bebida sostenible a base de plantas que sabe, se cocina y se mezcla como la leche de nuestros amigos en NotCo”, dijo Shake Shack en un comunicado este martes.
De acuerdo con el sitio de NotCo, las recetas para sus productos a base de plantas se crearon al pedirle a Giuseppe indicaciones que lo ayuden a analizar “la estructura de los alimentos de origen animal en su nivel molecular y replicarla usando solo ingredientes de origen vegetal”.
“Busca coincidencias en sabor, textura, nutrición y funcionalidad, entre otras características”, dijo Shake Shack. “Cada receta es diferente y hay algunas que combinan mejor que otras”.
La nueva hamburguesa vegetariana “nació de probar muchas iteraciones diferentes de hamburguesas vegetarianas”.
Incluye “champiñones, camote, zanahorias, farro y quinoa, cubiertas con queso americano, cebollas crujientes, pepinillos y ShackSauce”, aseguró la cadena de comida rápida. Estará disponible para su compra a partir del 5 de mayo en Estados Unidos.
La alianza entre Shake Shack y NotCo
La asociación de Shake Shack con NotCo comenzó en mayo de 2022, cuando la compañía presentó por primera vez sus malteadas y helados sin lácteos en 10 locales seleccionados en Estados Unidos, informó VegNews.
“Asociarme con Shake Shack solía ser un sueño y uno de los hitos más ambiciosos para NotCo”, dijo Matias Muchnick, director ejecutivo y cofundador de NotCo, en un comunicado, reportó VegNews.
“Tener un producto NotCo personalizado en los locales de Shake Shack en todo el país es una declaración clara de nuestra capacidad para crear versiones de productos deliciosos y rentables hechos a la medida en un tiempo récord que atraen al mercado masivo”, añadió.
Imágenes Cortesía: Agencias