Con Información de: NotiPress
Tras eliminar la palanca para marcar direccionales, instructores de manejo en Noruega informaron que las nuevas unidades Tesla son inseguras
Ante los cambios en las unidades autónomas de Tesla, como la eliminación de la palanca de direccionales, algunas escuelas de manejo noruegas las han prohibido
Tras reemplazar el sistema de direccionales tradicional por un botón táctil en las unidades Model 3, los automóviles de Tesla han sido prohibidos en las escuelas de manejo de Noruega. Al respecto, el sitio especializado en vehículos eléctricos, Electrek, reportó que las escuelas consideran peligroso este sistema por la necesidad de voltear el volante para marcar las luces direccionales.
De acuerdo con cifras de Statista, al menos dos de cada diez automóviles de pasajeros en Noruega son eléctricos, y 88.58% de los vehículos comprados en 2022 incluyen tecnología híbrida plug-in. Tras el incremento de diez mil a 817 mil 500 automóviles eléctricos e híbridos en el país entre 2012 y 2022, Noruega se convirtió en el mercado más dinámico para estos productos, señaló la plataforma de análisis estadístico.
Pese al entusiasmo por los automóviles eléctricos entre la población noruega, escuelas de manejo señalaron que la el uso de direccionales en vehículos Tesla representa un riesgo para los conductores. Al eliminar la palanca de luces direccionales, los modelos más recientes de automóviles emplean un botón táctil para señalar la dirección en que girarán los vehículos.
En la opinión de instructores consultados por Electrek, a diferencia de la palanca tradicional, los botones para marcar direccionales son más inseguros. Al requerir un movimiento del volante para alcanzar los interruptores táctiles, esta implementación podría generar movimientos innecesarios que pongan en peligro la vida de los conductores.
Asimismo, consideran que la apuesta de Tesla por automatizar completamente los vehículos eléctricos supone un riesgo ante la eliminación de funciones manuales, como los frenos y direccionales. Sobre los riesgos de las unidades autónomas, existen casos recientes de colisiones de los vehículos Tesla, como el caso del Cybertruck en Palo Alto el 30 de diciembre de 2023.
Jåhn Hansen Øyen, dueño de la escuela de manejo Harstad Traffic School, realizó pruebas sobre el Model 3, ello debido al entusiasmo expresado por sus colegas. Sin embargo, expresó que el sistema de luces para las direccionales representa un riesgo, sobre todo para los estudiantes en proceso de aprender a manejar.
Cabe señalar que este no es el primer episodio de tensiones entre la empresa de Elon Musk y Noruega. Tras la huelga de Tesla en Suecia durante 2023, el sindicato de trabajadores local aseguró que los puertos de Dinamarca y Noriega podrían verse afectados por las restricciones de cargamentos de vehículos.
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