domingo, noviembre 28Noticias que importan
Shadow

UNA CHARLA CON CARLOS GIRÓN

Carlos GIrón Actor, Conductor

Carlos Girón es un actor y conductor de televisión México-Estadounidense el cual debutó en el año 2000 con la serie de televisión “La casa en la playa“, cuenta con más de 18 años de trayectoria profesional. Girón ha hecho televisión, teatro y cine como actor, paralelamente de trabajar como locutor de radio y conductor de ADN40.

Brand PR Magazine  platicó en exclusiva con él sobre su trayectoria, la nueva serie de “Made In Mexico” que lidera, transmitida por Netflix y sobre sus planes a futuro.


Por: Diego Pelcastre

Fotos cortesía de la oficina de prensa de Carlos Girón

¿Después de más de 18 años de trayectoria, cómo ha sido la evolución de tu carrera?

CG: Ha sido muy diversa, comencé muy chico y con un sueño que era ser actor. Al principio fue complicado porque mi familia no aprobaba que me dedicara a la actuación, al final yo seguí mi sueño y pude lograr trabajar en muchas telenovelas, cine y teatro.

Claro que como actor nunca dejas de aprender y el estudiar en otros países me brindó mucho conocimiento, estudié con Juan Carlos Corazza coach de Penélope Cruz y así me fui forjando como actor encontrando mi estilo, para así desarrollar personajes más complejos. Después de esto me reinvento y empiezo de conductor en programas de música como Banda Max, Tiin y empecé a hacer cosas totalmente diferentes, también tuve un programa turístico y actualmente estoy en ADN 40.

¿Cuál es el lado humano filantrópico de Carlos?

CG: Al ser conductor de un noticiero, siento una gran responsabilidad por concientizar a la gente al no uso de plástico, cuidar los mares y tener un poquito más de respeto por el planeta y las especies en peligro de extinción.

Es eso soy un Carlos periodista, conductor, locutor, actor que es mi gran pasión y más que nada un ser humano que se preocupa por el planeta en el que vivimos todos.

Cuéntanos ¿Cómo llegó esta oportunidad de trabajar en este gran proyecto que es “Made In Mexico”?

CG: Pues mira la gente de Netflix buscaba perfiles específicos y les atrajo mucho el mío, se puede decir soy el capitán del barco, conozco a todos en el reality y el que de cierta forma modera el drama entre todos los participantes. Fue un proceso largo, más de 6 meses en los cuales se realizaron entrevistas y conferencias con la gente de Los Ángeles para que me conocieran más, mi estilo de vida, mi familia y mi personalidad. Al final del día me llamaron y me siento orgulloso de estar en este proyecto tan importante, para comunicar de una buena manera a tantos países un mensaje de lo bonito que es México.

Traer cámaras sobre ti todo el día es pesado. ¿Cómo te sentiste al mostrar tu vida privada con todo un equipo de producción?

CG: Tengo que confesarte que al ver entrar un equipo de producción enorme y también retratar las partes más privadas de mi vida me causaba miedo las primeras tres semanas, ya hasta la mitad de la grabación que duró 3 meses me di cuenta que era el momento de utilizar esta oportunidad para dar un mensaje positivo, más que nada en la cuestión familiar, ya que muchas veces nos peleamos con la familia y al final del día ellos son los que están siempre.


¿Cuál es la idea principal del programa? , ¿qué pretenden mostrar de México?

CG: La idea del programa es conectar con el mundo y con distintas culturas para así mostrar a México como una ciudad Cosmopolita que tiene mucho que ofrecer como la gastronomía, cultura y sitios de interés. Mostrar a México como un sitio turístico interesante y una capital que no le pide nada a otras ciudades del mundo.

¿Habrá una segunda temporada? Si fuera el caso ¿Te gustaría participar?

CG: Hasta ahorita no se ha confirmado nada, pero existe la posibilidad de que, si se lleve a cabo, esperemos que se pueda realizar otra y por supuesto que me encantaría participar. El reality muestra esta mezcla de culturas que lo hace fascinante y único, más que nada rompe esa frontera de idioma.

¿Qué sigue para Carlos Girón?

CG: Hasta ahorita sigo en ADN 40 sábados y domingos en donde hablo de conciencia ambiental y cambio climático, también estoy grabando una serie con Telemundo llamada Falsa Identidad en donde representó a un policía corrupto, lo cual me emociona porque es un papel de villano,  totalmente diferente a la persona que soy y esto me brinda un reto el cual me encanta superar. En mi día a día soy una persona muy dedicada y apasionado por la actuación, me gustaría tener a futuro un personaje histórico y seguir en obras de teatro por que el teatro es lo que forma al actor, de hecho tengo dos propuestas para este mes y seguir con el cine.

Sin duda Carlos es uno de los actores más completos que hay en México actualmente, a lo largo de casi 20 años de trayectoria, se ha desempeñado en radio, televisión teatro y ahora en cine, cubriendo todas las facetas del mundo histriónico y no ha sido suerte, sino cuestión de trabajo y dedicación.

“No hay limites, tu eres el único que se pone esos límites, siempre todos tus sueños los puedes alcanzar, lucha por tus sueños, no te detengas, no te des por vencido, no tires la toalla por que el camino ya esta trazado para ti y la vida es perfecta y si tu tienes un sueño lo puedes lograr, la prueba soy yo. No ha sido suerte ha sido cuestión de trabajo y no he desistido. Soy una persona muy positiva muy echada para adelante que nunca se da por vencido”, concluye.