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¿YA VENDÍ POR INTERNET, AHORA CÓMO LO ENVÍO?

Con información de Publifix.net

María José vendía accesorios de tecnología (gadgets) en el centro de la Ciudad de México, con la pandemia tuvo que cerrar su local y emprender la venta de sus productos por Internet.

La primera pregunta de María José fue cómo enviaría los productos vendidos, lo que significaría un happy problem.

“Si María José comenzó a vender por e-commerce, ahora los envíos de sus productos para sus clientes será un happy problem”, explica Aashiesh Pounj, CEO de Pikkop, una exitosa startup de mensajería.

Para aquellos emprendedores que han decidido vender por Internet, Aashiesh Pounj recomienda tener varias opciones de paquetería con el objetivo de saber cuál elegir y tener satisfechos a los clientes.

El director de Pikkop asegura que, en estos tiempos de resguardo por la pandemia, las compras por internet se han incrementado y con ello los retos de los envíos por lo que recomienda tener claro al menos 5 puntos antes de contratar los servicios de paquetería.

Conoce tus opciones
Debes conocer las opciones de paquetería para ver si cubren tus necesidades. Algunos servicios de paquetería que puedes investigar son: DOSTAVISTA, DHL, FEDEX, y UPS. Al saber más sobre ellos te darás cuenta de cuál se adapta más a tus necesidades.

Materiales para embalaje
Es importante considerar si la paquetería te incluye en sus servicios los materiales para embalaje que tu producto necesite, ya que muchas paqueterías no lo ofrecen.

Mínimo de envíos
Debes de tener en cuenta la cantidad de envíos mensuales que haces de manera fija. Es importante esta información porque al firmar un contrato uno de los factores principales es si existe un mínimo de envíos al mes.

Garantías y seguros
La mayoría de los servicios de paquetería también cuentan con seguros y garantías que te permiten tener la seguridad de los tiempos establecidos en el contrato y el manejo correcto de tu mercancía.

Rastreo y recolección
Una pregunta esencial e importante para escoger un servicio de paquetería es saber si el servicio cuenta con recolección de envíos y rastreo. Al no tener esto podría afectarte directamente con tus clientes en cuanto a la pérdida de tiempo.

El rastreo es de gran importancia para que tanto tú como tus clientes puedan acceder en todo momento a checar el estatus en el que se encuentra su envío.

De esta manera es más fácil darte cuenta si surge un problema y lo puedes resolver de manera más rápida. También al contar con el rastreo, es más probable que tus clientes vuelvan a realizar una compra.

Si has decidido vender por internet y tienes dudas para elegir a la empresa de mensajería para enviar tus productos, consulta con  Pikkop, te darán asesoría gratuita.

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