jueves, diciembre 9Noticias que importan
Shadow

¡Ya viene Cine para todxs!

Redacción.

l Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presenta Cine para todxs, un programa de exhibición en espacios comunitarios de películas mexicanas que han formado parte de alguna de las ediciones del FICM.

Esta primera etapa del proyecto, que se llevará a cabo del 9 de abril al 9 de mayo, cuenta con el valioso apoyo del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), de la Comunidad de Exhibición Cinematográfica (CEDECINE), de Aeropuertos del Sureste (ASUR) y del Gobierno Federal a través de EFICINE Distribución.

Cine para todxs surge con el objetivo de revitalizar, por medio del cine mexicano, espacios dedicados a la promoción cultural en sus comunidades, en el difícil contexto de la crisis provocada por la pandemia de Covid19; además de continuar con la labor del FICM de promover el trabajo y el talento de las y los cineastas de México.

Se proyectarán 5 películas —4 documentales y 1 ficción—, en 10 sedes de 9 estados de la República Mexicana. Cada semana, será proyectada una película.