domingo, noviembre 28Noticias que importan
Shadow

LLEGA STARBUCKS RESERVE BAR A MÉXICO

Redacción

¿Eres de los que no puede empezar su día sin un café? Pues aquí una buena noticia, la cadena Starbucks creo la primera Starbucks Reserve Bar en México.

Starbucks Reserve Bar en México, a diferencia de otras sucursales tendrá diversas bebidas exclusivas una de ellas elaborada con granos de Oaxaca y baristas, llamados coffe masters, quienes se encargarán de crear una experiencia sobre el café. Esta nueva tienda contará con una enorme variedad de café artesanal y un diseño que hace honor a distintos puntos de nuestro país.

Cabe destacar que esta es la primera de cinco Starbucks Reserve Bar que se planean abrir en México entre 2018 y 2019. Una de las características principales de las Reserve Bar es que siempre adoptan el aspecto del sitio en el que se ubican. En este caso, su diseño tiene elementos de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Querétaro, pero, eso sí, sin perder su conexión con la original  Starbucks Reserve Roastery de Seattle.

El mobiliario ha sido elaborado  por artesanos mexicanos, están hechos con materiales como madera de nogal y elementos de barro negro de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. Destaca su cortina de chaquira elaborada por la comunidad otomí de Xochimilco de Pahuatlán, Puebla, y una barra con piedra volcánica.

El artista Edgar Saner creo al fondo del local un mural en el que utilizótonos cálidos para simbolizar las sensaciones que tiene cada persona al tomar café. Con la obra, el artista buscaba realizar un homenaje no solo al café, sino al proceso de elaboración desde la siembra hasta que la bebida está lista.

En esta nueva Reserve Bar, Starbucks presenta también  su primer café premium: México Oaxaca La Pluma, el cual sólo estará disponible en esta tienda. Si eres fan de las bebidas frías debes probar el Nitro Cold Brew, que básicamente es una inyección de nitrógeno en el café Reserve Cold Brew. En cuanto a panadería, encontrarás piezas recién horneadas y alimentos personalizables.

Starbucks Reserve Bar abrió sus puestas el pasado 27 de abril y puedes visitarla en el segundo piso de la Plaza Artz Pedregal.

Todas la imágenes cortesía de Starbucks México.