sábado, noviembre 27Noticias que importan
Shadow

5 CONSEJOS PARA QUE TU CAMPAÑA CON INFLUENCERS TENGA ÉXITO

Por UfabizPhoto / Shuttertock

Por Adriana Guzmán, directora ejecutiva en  Brand PR Digital

¿Alguna vez te has decepcionado por los resultados de tus acciones con influencers? Muchos anunciantes hacen intentos por utilizar este potente canal de comunicación y, sin embargo, los resultados no son tan óptimos como esperaban.

Para que eso no suceda, aquí cinco recomendaciones que harán exitosa una campaña con influencers:

  1. Planificar las acciones. Antes de iniciar se debe elaborar una estrategia y establecer tanto los objetivos como los KPIs para comprobar el ROI.Para esto es importante definir el presupuesto y las metas (si se busca conseguir branding, tráfico, leads, etcétera), así como el cronograma, el tipo de redes que se utilizarán y la temática.

 

  1. Seleccionar al influencer por sus interacciones más que por su número de seguidores. Es importante que el influenciador tenga una amplia comunidad de seguidores, pero principalmente una tasa de interacción elevada (la relación entre sus seguidores y las interacciones que recibe).También se debe considerar la afinidad de la persona con la audiencia de la marca y que los contenidos que genere sean de calidad, pues son estos los que reciben mayores interacciones y aceptación por parte de los seguidores de un perfil.

 

3. Darle libertad creativa. El branded content no es para marcas egocéntricas. Lo que sucede con algunos clientes es que no entienden que no están contratando un espacio publicitario cuando trabajan con influencers: una foto en Instagram no es un anuncio en una revista y un video de YouTube no es un spot de televisión. El éxito reside en dejar que el influencer se adueñe del producto, lo utilice y lo integre en sus contenidos con base en su línea editorial, su carisma personal y su forma de hacer las cosas.

 

  1. Medir los resultados. Es importante establecer los indicadores que se tomarán en cuenta para conocer el ROI de las acciones. Para lograrlo se puede definir un hashtag único para trackear los resultados de las campañas o conocer el número de seguidores de los participantes de la acción. También se pueden revisar el número de reproducciones (en el caso de videoblogs) y los impactos en Facebook o Twitter, analizar las interacciones generadas por las publicaciones de la campaña, además de conocer el tráfico o visitas a la página de la marca, entre otras acciones.

 

  1. Determinar las expectativas. Esto va muy relacionado con algo que hemos comentado antes: una publicación de un blog, una foto en Instagram o un video en YouTube de un influencer no es un espacio publicitario que se paga al peso, en el que se puede controlar lo que se muestra y en el que vamos a tener unos resultados que vamos a conocer de antemano. No todos los canales ni todos los influencers van a funcionar para ciertos objetivos.

 

En resumen en Brand PR Digital sabemos que el influencer marketing es una potente herramienta de branding y, bien utilizada, puede generar conversiones y ventas, pero no al nivel de una campaña de publicidad tal cual. Trabajar con este tipo de personas resulta muy positivo para lograr  engagement con tu público objetivo, pero esta actividad es solo una parte de un plan de marketing integral.

Adriana Guzmán es colaboradora en diferentes medios de comunicación. Este artículo fue publicado el 26/06/2018 en RevistaNeo.com míralo aquí 5 consejos para que tu campaña con influencers tenga éxito