miércoles, diciembre 8Noticias que importan
Shadow

EKATERIMBURGO, LA PRÓXIMA SEDE DE LA SELECCIÓN NACIONAL EN RUSIA 2018

Catedral Ekaterimburgo

Redacción

Conoce la ciudad donde se jugará el tercer partido de la selección nacional.

Ekaterimburgo es el centro de la región de los Montes Urales, situada en la cordillera del mismo nombre, está considerada la frontera natural entre Europa y Asia.

Ekaterimburgo es una de las ciudades más interesantes, aquí fue ejecutado el último zar ruso, Nicolás II por los bolcheviques junto con su familia en el sótano de la casa del comerciante Ipátiev el dieciocho de julio del año 1918. Desde 1924 hasta 1991 la ciudad llevó el nombre de “Sverdlovsk”, en honor a Yákov Svérdlov, político y revolucionario bolchevique.

Edificio de Gobierno

Hoy en día Ekaterimburgo sigue siendo un gran centro industrial. También se desarrollan con intensidad otros sectores y el comercio. En 2010, según la revista Forbes, Ekaterimburgo figuraba como una de las tres mejores ciudades rusas para hacer negocios.

Y es sin duda una de las más bellas ciudades rusas para ser visitada. A unos catorce kilómetros de la ciudad se encuentra el monumento Europa-Asia, muy popular entre los turistas porque da la oportunidad de estar con un pie en el continente europeo y con otro, en el asiático. A lo largo de una ruta de 6.5 kilómetros conocida como la Línea Roja (hay señales en el camino y el recorrido toma medio día, aproximadamente) se puede ver su calle principal, Prospect Lenina, sede de museos, tiendas y otros recintos culturales.

En el centro de la ciudad se encuentra el Teatro Nacional de Ópera y Ballet, uno de los mejores y más antiguos en Rusia. Es un gracioso edificio construido en el estilo barroco. En cuanto a la vida teatral en general, Ekaterimburgo es la tercera ciudad de Rusia por cantidad de teatros tras Moscú y San Petersburgo.

Frente a este teatro está ubicado uno de los más prestigiosos centros de educación superior y de investigaciones científicas del país: la Universidad Federal de los Urales Borís Yeltsin. Fue fundada en 2010 a partir de dos centros de educación superior que ya funcionaban desde los años 20 del siglo pasado. En uno de ellos —la Universidad Politécnica de los Urales— estudió el primer presidente de Rusia, Borís Yeltsin, entre los años 1950 y 1955.

Y por supuesto hay que conocer el Ekaterinburg Arena lugar donde este 27 de junio la selección nacional jugará  contra Suecia su tercer partido para ganarse la entrada a la segunda ronda del Mundial.

Ekaterinburg Arena

Como sucedió en Moscú, el Estadio Central de Ekaterimburgo tuvo una remodelación importante para poder ser una de las sedes de la Copa del Mundo Rusia 2018. Tiene una capacidad para 35 mil 696 espectadores y se levanta por encima de los vestigios de la estructura original, conservando la fachada original, que ha sido descrita como una obra de arte. Al concluir la justa deportiva de este verano, su capacidad se reducirá a 23 mil espectadores, ya que 12 mil de sus butacas se ubican en estructuras temporales.

Ekaterinburg Arena