jueves, diciembre 9Noticias que importan
Shadow

SAMARA LA CIUDAD DONDE SE REALIZARÁ EL PARTIDO MÉXICO VS BRASIL

Edificio de la Federación

Redacción

Sigue los pasos de la Selección Nacional en Rusia.

Un vistazo a Samara, la ciudad donde este 2 de julio México enfrenta a Brasil en los octavos de Final del Mundial 2018.

Samara desarrolla ingeniería espacial

Samara  es un centro industrial y de transporte, así como la sede de una de las principales instituciones de ingeniería de Rusia: la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara, que ayudó a crear el innovador programa espacial de Rusia. Los visitantes pueden degustar algunos de los productos más importantes de Samara: vodka, chocolate y cerveza.

Tiene más de de un millón de habitantes, en concreto 1169719 personas censadas en un censo reciente del año 2017. Esta cifra sólo es superada por Moscú, San Petersburgo y otras tres ciudades: Novosibirsk, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Dada la importancia estratégica del lugar, Samara permaneció cerrada durante muchas décadas a todos los extranjeros, siendo casi una ciudad secreta. Sólo tras la disolución de la URSS la ciudad se abre al mundo.

Bunker credo por Stalin

Como punto interesante hay que decir que en Samara fue el lugar escogido por Stalin para la creación de un bunker en caso de que ocurriera lo peor. Hoy en día está abierto al público y es un interesante lugar para visitar.

En estos días, en este asentamiento de población ruso se hallan importantes industrias y empresas de transportes de la Federación Rusa. Por ejemplo, está un centro de Nestlé, la marca automovilística AVTOVAZ-Lada, la potente petrolera rusa Rosneft y la fima metalúrgica Alcoa.

Es un lugar de creación de vehículos de lanzamiento aeroespaciales y de satélites además de estudio de temas relacionados con la ingeniería espacial. También es una ciudad en donde se fabrican y estudian tecnologías de cables.

COSMOS ARENA

En este año 2018 no podemos olvidarnos del magnífico estadio de fútbol de Samara, el llamado “Cosmos Arena” o en ruso Космос Арена (la misma pronunciación que en español).

De reciente construcción, inaugurado en abril de este mismo año y con capacidad para cuarenta y cinco mil espectadores, ha sido la sede de varios partidos de la copa del mundo 2018 correspondientes a selecciones como Colombia, Serbia, Australia, Dinamarca, Uruguay, el anfitrión Rusia o Senegal. Y este lunes 2 de julio el tan esperado México vs Brasil.