jueves, mayo 26Noticias que importan
Shadow

Celebra El Día Del Taco, Con Estas Recomendaciones

Redacción

a identidad mexicana implica tener un doctorado en el arte de taquear. “comerlos de pie”, “sacar dos tacos de uno”, “atiborrarlos hasta que no cierren”, “pedir de dos en dos”, “así sepas que te vas a comer diez”, y ”hasta pedirlos para ir comiendo en el camino”.

El 31 de Marzo es el “Día del Taco” desde el 2007. Este día no solamente es un pretexto para salir a disfrutar nuestra versión favorita de taco sino que sirve para conmemorar a esta pieza gastronómica en todos sus sentidos. Su encanto está en que la receta del taco se adapta con ingredientes, métodos e ingenio de cada región del país. Como resultado tenemos una exquisita variedad de composiciones, texturas y sabores.

La tortilla es ese lienzo en blanco que inspira nuestra creatividad para ir integrando los alimentos que queremos que lleve dentro, y de ahí un sin fin de posibilidades; además  la tortilla puede tener múltiples características, desde tamaño, tipo de maíz, grosor, consistencia, producción y muchos etcéteras.

En este festejo del día del taco, se hace honor a cada uno de los diversos tipos de tacos, desde los de pastor, birria, hasta los de pescado, pasando por los tacos de canasta, los tacos dorados y hasta de sal. El taco es tan noble que se puede adaptar en función del entorno. Cada estado de la República tiene sus versiones y todos los mexicanos hemos inventado uno.

En la Ciudad de México, los negocios de tacos están abiertos desde las cinco o seis de la mañana e incluso hay algunos de 24 horas. Los favoritos en las estaciones de metro y los famosos de la esquina, los que están afuera de la iglesia y los que no fallan después de la fiesta.

Una de nuestras habilidades chilangas es el radar taquero. Con él, sabemos hallar taquerías que se convierten en nuestras favoritas y de confianza. Porque no cualquiera sabe de dónde son los mejores tacos al pastor o en dónde se prepara el mejor el suadero. La banda chilanga ha usado al taco como pretexto de convivencia, ya sea en pareja, con amigos o familiares. Así que tenemos taquerías para toda ocasión.

Rumbo, la app que te ayuda a llegar a donde necesites en transporte público en la CDMX y el área metropolitana, se suma al festejo del día del taco. En su mapa puedes encontrar una fina selección de taquerías en la CDMX y el área metropolitana a las que te dicen cómo puedes llegar de forma simple y rápida usando transporte público. Aquí nuestras recomendaciones:

El Vilsito; Por la mañana un taller mecánico, por la tarde una taquería, los buenos son lo de pastor.

Petén 248 y, Av. Universidad, Narvarte Poniente, 03020

IG: @tacoselvilsito

Taquería Gabriel; Más fancy pero una catedral del taco. Los de lechón son un agasajo.

  1. Río Sena 87-Local A, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

https://www.facebook.com/taqueriagabriel/

Por siempre vegana; Están tan ricos que ni notarás que son veganos

Coahuila 169, Roma Nte., Cuauhtémoc

https://www.facebook.com/porsiempreveganataqueria/

Taco 911; Para cualquier emergencia, tienen tacos especiales como el 911, el revive o el alivio. Todo listo en una ambulancia. Tacos de bistec, longaniza, arrachera y pastor

Esquina con, Calle Atletas, Calz. de Tlalpan, Country Club Churubusco, 04220

https://www.facebook.com/taco911/

Los Compadres; Por su buena relación entre servicio, precio y sabor, son los favoritos de mucha gente. los buenos de la zona de Pastor

Basiliso Romo Anguiano 79, Industrial, Gustavo A. Madero

https://www.facebook.com/Taquerialoscompadresoficial/

El faraón; La vieja confiable cuando sales de fiesta por la Roma, los favoritos son los de pastor.

Av Oaxaca 93, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700

https://www.facebook.com/elfaraontaquerias/