jueves, diciembre 9Noticias que importan
Shadow

CINTA DE GUILLERMO DEL TORO LIDERA NOMINACIONES DE LOS GLOBOS DE ORO

   ‘The Shape of Water’ competirá con ‘Call Me by Your Name’, ‘Dunkirk’, ‘The Post’ y ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’.

La película de fantasía “The Shape of Water”, del director mexicano Guillermo del Toro, lidera las nominaciones para los Globos de Oro, al encabezar una lista cintas de drama y comedia sobre temas que van desde la libertad de prensa, los efectos de la guerra, el racismo y los diversos aspectos del amor.

Coco”, la comedia animada de Disney-Pixar, recibió la nominación a mejor película animada tras su tercer fin de semana consecutivo como número 1 en la taquilla de América del Norte, con una recaudación de 18.3 millones de dólares en 3,748 salas.

Por Adriana Guzmán

 

IMG-6768“The Shape of Water”, una película surrealista sobre la relación entre una criatura de río y una empleada de limpieza muda, recibió siete nominaciones en una extensa gama de categorías, entre ellas mejor director, mejor actriz y mejor guión.

“Por sobre todo, ‘The Shape of Water’ trata sobre el amor y la superación del miedo para acoger al otro”, afirmó Del Toro en un comunicado, con el cual también dijo sentirse agradecido por los reconocimientos.

En tanto, la película sobre libertad de prensa “The Post” obtuvo seis nominaciones para el premio que concede la asociación de medios extranjeros en Hollywood, entre ellos mejor director para Steven Spielberg, y para las celebridades Tom Hanks y Meryl Streep.

La cinta adolescente “Lady Bird” consiguió cuatro nominaciones, entre ellas mejor musical o comedia y mejor actriz protagónica para la joven Saoirse Ronan.

El filme sobre la Segunda Guerra Mundial “Dunkird”, la cinta de crimen y misterio en un pueblo pequeño de Estados Unidos “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” y la historia de amor homosexual “Call Me By Your Name” también competirán en la categoría de mejor película dramática.

La cinta chilena “Una mujer fantástica”, del director Sebastián Lelio, fue nominada a Globo de Oro a mejor película extranjera y competirá junto a “The Square”, “First They Killed My Father”, “In the Fade” y “Loveless”.

Entre las nominaciones a mejor musical o comedia destacan “The Disaster Artist”, de James Franco; la irónica cinta de terror “Get Out”, la saga de patinaje sobre hielo “I, Tonya” y “The Greatest Showman”.

Los ganadores serán anunciados el 7 de enero en la ceremonia de la edición número 75 de los Globos de Oro que estará dirigida por el presentador Seth Meyers en Beverly Hills, California.

En cuanto a las candidaturas televisivas, compiten por mejor drama la serie de la realeza británica “The Crown”, la fantasía medieval “Game of Thrones”, la distopia de extremismo religioso “The Handmaid’s Tale”, la historia de misterio “Stranger Things” y el drama familiar “This Is Us”.

Las series “Black-ish”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Master of None, “SMILF” y el retorno a la pantalla de “Will & Grace” completan las nominaciones por mejor comedia de televisión.

Nota publicada 111217 en www.forbes.com.mx