jueves, mayo 26Noticias que importan
Shadow

Cómo Mejorar La Cultura Organizacional De Tu Empresa En La “Nueva Realidad”

Con información de: Potentor

El Mapeo del Talento a través de la psicometría de nueva generación

ras la pandemia, el área de Recursos Humanos de todas las empresas alrededor del mundo se ha encontrado con la necesidad de transformarse y buscar nuevos métodos para retener el talento y al mismo tiempo mantener una cultura organizacional fuerte y estable.

Cuando hablamos de cultura organizacional, nos referimos a todos los elementos que sustentan a la empresa (ideología, valores, políticas privadas y públicas, acciones sociales, la razón de la existencia de dicha empresa) y, aunque estos elementos parecen ser fáciles de inculcar,  ésta puede cambiar por motivos externos tales como la falta de comunicación entre las distintas áreas existentes, el no conocer la estabilidad laboral de cada colaborador o simplemente por los acontecimientos sociales del día a día.

Entonces, ¿cómo saber si la cultura organizacional de tu empresa es fuerte? ¿Cómo mejorarla para obtener el mayor número de beneficios posibles?

A continuación, la empresa experta en Recursos Humanos, Potentor, te muestra 3 maneras diferentes de mejorarla.

Preguntas Frecuentes Pruebas Psicométricas – Potentor Lite

  1. Utiliza pruebas psicométricas personalizadas

El uso de las pruebas psicométricas personalizadas otorga la posibilidad de evaluar habilidades relacionadas con el razonamiento, los valores de integridad, las habilidades emocionales y las competencias establecidas para un puesto de trabajo. Con los resultados obtenidos dentro de estas pruebas, se identificarán las necesidades que se deben satisfacer para cada persona y así mantener su estabilidad empresarial.

Por qué realizar encuestas de clima laboral a los empleados?

  1. Aplica encuestas de clima organizacional

Dichas encuestas están construidas para identificar los factores que afectan al ambiente laboral y generar planes de acción para mejorarlos. Con una duración de 20 minutos, éstas también permiten a los colaboradores aplicarlas de forma anónima, asegurando la tranquilidad que proporciona la seguridad de ese mismo anonimato.

Estos candidatos son los que tienen mejores propuestas de empleo para las  mujeres y los jóvenes

  1. Haz uso de los de portales de empleo

Estos portales son creados para mejorar la comunicación interna e incrementar el compromiso del talento. Además, ayuda a incrementar la motivación laboral y el sentido de permanencia de los colaboradores (al contar con creación de eventos, publicación de noticias y los recordatorios sobre el cumpleaños de cada integrante del equipo). Estos portales son tan personalizados que se pueden programar mensajes de bienvenida que presenten y motiven a los nuevos integrantes.

Hoy más que nunca es necesario utilizar estas herramientas para conseguir la satisfacción y felicidad de todos los miembros de tu empresa. Con el uso continuo de éstas, tu organización logrará fortalecerse para superar cualquier otro tipo de transformación inesperada que se pueda presentar. ¡Así que no esperes más! Convierte a tu empresa en la número uno de su ramo gracias a la unión entre ella y sus colaboradores.

Imágenes Cortesía: Potentor