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Marketing Inmobiliario, el caso Miami

Por donde se le mire, Miami es la ciudad más cosmopolita de toda América. Es una de las ciudades con mayor crecimiento en el mundo y ha ganado gran importancia como capital de las artes y los negocios sin perder su carácter de destino de playa. Cada día llegan aproximadamente 1,000 personas a vivir a Florida, por lo que es uno de los mercados de mayor desarrollo en bienes raíces en Estados Unidos.

Miami es considerado por los inversionistas como el paraíso del capital seguro y estable. El estado de la Florida estimula la inversión extranjera. Establece bajos impuestos para los foráneos que compran y venden inmuebles. La compra de propiedades es la primera fuente de capital de los americanos, además de ser el primer paso para acumular riquezas personales. El 44 por ciento de la riqueza de las personas se debe al Equity (plusvalía) de sus propiedades inmobiliarias. La inflación anual es de alrededor de 2.3 por ciento. Las tasas promedio para créditos hipotecarios oscilan entre el 4.5 y 7.5 por ciento.

Florida es el cuarto estado en población después de California, Texas, y Nueva York con 16 millones de residentes. Es el segundo con mayor ingreso por persona del Sureste de EUA y el tercero con mayor dinamismo en la industria de la construcción.

Platicamos con Roberto Malca “Top Producer” y especialista en inmobiliario de lujo, y dueño de la firma MalcaTeam.com quién nos contó algunos tips para adquirir una propiedad en este lugar. “Es primordial asesorarse con un especialista en las operaciones locales. De preferencia, alguien que hable el idioma del cliente y entienda tanto su cultura como la del país en donde se desea adquirir un inmueble; y que lo mismo proporcione asistencia en todo el proceso, desde análisis del mercado, estrategias de inversión y tipo de propiedad más conveniente hasta, asesorías en trámites legales, servicios de administración, reventa y renta de inmuebles y hasta publicidad y marketing”, afirma.

En los últimos años Malca Team, se ha destacado en representar y vender los mejores desarrollos inmobiliarios en la ciudad de Miami. Comenzó operaciones en el 2006 y en poco tiempo se han ganado el respeto y respaldo de muchos compradores.

Sus clientes están muy bien posicionados y provienen de diferentes partes del mundo (EUA, Latinoamérica, Europa y Medio Oriente) y aseguran que se diferencian de los demás por que representan los proyectos de desarrollo, pre-construcción y los edificios de más alto nivel, de lujo, calidad y exclusividad.

TIPOS DE INVERSIONISTAS

Marca afirma que la oferta inmobiliaria de Miami está destinada a diferentes tipos de inversionistas. La mayoría de los inversionistas quieren vivir y disfrutar del life style que ofrece Miami y buscan la asesoría de un Top Producer como él para adquirir casas y condominios.

El segundo lugar las familias que buscan un segundo hogar, una casa de verano o dónde disfrutar de las vacaciones en familia y amigos, que además piensan que la compra de inmuebles es como una cuenta de ahorros a largo plazo.

Y Otros millonarios que prefieren convertirse en inversionistas pasivos. Comprometen su dinero en obras que son manejadas por despachos como el suyo. El factor confianza es clave en este tipo de transacción y es muy popular entre los acaudalados provenientes de Latinoamérica.

La intención es tener el dinero asegurado en lo que actualmente está considerado un buen negocio, afirma el especialista.

PROPIEDADES EXQUISITAS

Sin duda Miami ofrece gran diversidad en la compra de inmuebles, sin embargo, hay algunas que son realmente exquisitas. Actualmente existen proyectos de lujo tan interesantes como las Residencias por Armani/Casa es una torre de apartamentos de ultra-lujo en Sunny Isles Beach, Florida. Las 260 residencias reflejan el lujo y la elegancia del estilo de vida Armani. Los apartamentos son espaciosos, con tamaños que varían de 126 a 350 metros cuadrados. El proyecto está siendo diseñado por el renombrado arquitecto argentino Cesar Pelli. El edificio constará de cinco unidades por piso con elevadores directos. El diseño de interior y acabados van a ser directamente diseñados por Giorgio Armani, tal y como ocurre en los hoteles del diseñador en Italia y Dubai.

Otro ejemplo es Porsche Design Tower, lujoso edificio residencial que se construirá en 2.2 hectáreas de terreno en la avenida Collins frente al mar en Sunny Isles. Porsche es un edificio único, moderno, con todos los servicios y contará con 57 pisos y 132 residencias. Una de las características más importantes será el privilegio que los residentes podrán llegar con su coche en el garaje de la vivienda, a través de un ascensor panorámico que llevará a los pasajeros y automóviles a la misma velocidad de un ascensor normal. Y por lo tanto, pueden ofrecer un mayor nivel de privacidad comparable a la de una casa privada, pero con todas las comodidades de un condominio de lujo. Cada apartamento tendrá por lo menos 2 garajes dentro de cada residencia y el más grande tendrá 4 garajes, como en el caso de algunos apartamentos dúplex. Todos los garajes tendrán aire acondicionado centrales, para una mejor conservación de los coches.

CONCLUSION

Sin duda Miami es el lugar propicio para el desarrollo de un prometedor Real Estate a todos los niveles, las grandes corporaciones desarrollan los complejos habitacionales más sofisticados de la historia.

Miami es la nueva tierra prometida de la compra y venta de inmuebles. Es el campo fértil donde se construyen propiedades que buscan satisfacer los gustos más exigentes. Un catálogo de precios, gustos, necesidades y diseños está disponible para los que llegan y no quieren irse.

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