martes, junio 25Noticias que importan
Shadow

Rockstar Games Exige A Sus Empleados Regresar A La Oficina Para Trabajar En Grand Theft Auto VI

Con información de: Agencias

  • Rockstar Games exige el regreso a la oficina para sus empleados a partir de abril, informó Bloomberg.
  • La medida se produce antes del lanzamiento de Grand Theft Auto VI el próximo año.
  • El juego ha sido objeto de filtraciones, lo que llevó a Rockstar a exigir un regreso a la oficina por motivos de seguridad.

A través de un correo electrónico, la jefa de publicaciones de Rockstar, Jenn Kolbe, citó a la «productividad» como una de las razones para traer de regreso a los trabajadores antes del lanzamiento de uno de los juegos más esperados de la historia.

Sin embargo, no se detuvo ahí: a los empleados se les dijo que la «seguridad» también era un factor.

Grand Theft Auto VI sufrió una de las peores filtraciones de la industria de los videojuegos

La seguridad siempre ha sido una gran prioridad en Rockstar.

La compañía —que vendió más de 195 millones de unidades de Grand Theft Auto V y ha recaudado alrededor de 8,000 millones de dólares desde su lanzamiento en 2013— es muy reservada. De hecho, pide a sus empleados que firmen algunos de los acuerdos de confidencialidad más estrictos de la industria para proteger su propiedad intelectual.

Por ejemplo, Ned Luke, actor de voz de uno de los personajes principales del juego anterior, dijo una vez que pensó que lo despedirían de GTA V después de que un amigo revelara su participación antes de lo previsto. Su trabajo en el juego se había mantenido en secreto hasta ese momento.

Pero en el periodo previo al lanzamiento de Grand Theft Auto VI, Rockstar, que adoptó el trabajo remoto durante la pandemia de covid-19, tuvo que lidiar con varios problemas de seguridad.

Un problema importante se produjo en septiembre de 2022 después de que un hacker publicara las primeras imágenes del juego. La empresa atribuyó la culpa a una «intrusión en la red en la que un tercero no autorizado accedió y descargó ilegalmente información confidencial».

«Estamos extremadamente decepcionados de compartir con todos ustedes los detalles de nuestro próximo juego de esta manera», dijo Rockstar en ese momento.

La compañía enfrentó otro problema después de que se filtrara su primer avance oficial del juego en diciembre. Se sospechaba que esa filtración provenía del hijo de un desarrollador de Rockstar, dijo GTA Base, y agregó que parecía que esta persona presumió en TikTok lo que había conseguido.

Los mandatos de regresar a la oficina no han sido bien recibidos por los empleados

Rockstar está cansado de las filtraciones de GTA VI y obliga a los empleados  a regresar a la oficina

Claramente, Rockstar tiene motivos para sentirse angustiado de que los empleados están fuera de la vista antes de un lanzamiento que llevará 12 años en desarollo el próximo año, cuando se lanzará.

Hace que cualquier mitigación sea más difícil.

Los mandatos de regreso a la oficina se han topado con una feroz oposición de los empleados. Muchos sienten que han sido obligados a regresar a la oficina por conceptos vagos como productividad, colaboración y aumento del desempeño.

Una investigación publicada el mes pasado, basada en el análisis de datos de 137 empresas del S&P 500, dio peso a los argumentos de los trabajadores que criticaban los mandatos de regreso a la oficina después de encontrar que las políticas hacían poca o ninguna diferencia en sus objetivos declarados.

La industria de los videojuegos ha demostrado que el trabajo remoto es productivo y práctico, con juegos como Spider-Man 2 que se crean desde casa, dijo anteriormente Jason Schreier de Bloomberg.

Los empleados de Rockstar probablemente señalarán esto como una razón para no arrastrarlos de regreso a la oficina.

El Sindicato de Trabajadores Independientes de Gran Bretaña dijo que la decisión de Rockstar se produjo un año después de que 170 trabajadores de Rockstar firmaran una petición «oponiéndose al trabajo de oficina obligatorio de tres días».

Los trabajadores de Rockstar representados por el sindicato acusaron al desarrollador de «promesas incumplidas». También dijeron que les preocupaba un «mayor riesgo de exceso de trabajo», del que la empresa ha sido acusada en el pasado.

Un trabajador anónimo citado en una declaración del sindicato dijo que trabajar desde casa había «sido un salvavidas» que permitía al personal equilibrar las responsabilidades de atención, gestionar las discapacidades y reubicarse según fuera necesario.

Queda por ver si Rockstar decide suavizar su postura.